Por qué los contratistas prefieren las paredes vertidas a los bloques de cemento

Durante años, el tipo más común de cimientos de construcción fueron los bloques de cemento, especialmente para casas y estructuras más pequeñas. Esto se debe a que los bloques de cemento tienen algunas ventajas para estas aplicaciones. Sin embargo, las paredes vertidas se han vuelto más frecuentes por diversas razones.

A continuación se detallan las ventajas de cada uno y por qué cada vez más contratistas eligen muros de cimentación vertidos.

Ventajas y desventajas del bloque de hormigón

Los bloques de hormigón contribuyeron a revolucionar la construcción rápida y resistente de casas. Relativamente pequeños y livianos (en comparación con otros elementos fundamentales de una casa), podían almacenarse y transportarse fácilmente. Duraron mucho tiempo y podrían estar listos para usar cuando fuera necesario.

También es fácil trabajar con ellos. Esto significa que incluso los constructores de viviendas sin experiencia pueden utilizarlos de forma eficaz para construir casas resistentes cuando el tiempo lo permita sin ninguna planificación o preparación especial.

Sin embargo, los bloques de cemento son livianos y el hecho de que tengan bloques finales en lugar de un todo sólido significa que son resistentes, pero no tan resistentes como las paredes de concreto vertido. Además, cada articulación representa un lugar por donde podría entrar agua o desarrollarse debilidades.

Ventajas y desventajas de los muros vertidos.

Las paredes vertidas, por otro lado, también ofrecen una serie de ventajas.

Las primeras paredes vertidas son más fuertes que las paredes de bloques de cemento. Esto se debe a que tienen menos juntas o lugares donde se pueden desarrollar fugas y grietas. También son más fuertes porque son sólidos.

Además, las paredes vertidas se pueden formar con casi cualquier forma o diseño. El hormigón es muy flexible cuando está húmedo y los diseñadores sólo están limitados por su imaginación y no por la forma del ladrillo.

Sin embargo, el hormigón vertido tiene algunas desventajas. El hormigón húmedo es pesado, difícil de mezclar de forma eficaz y difícil de transportar. Esto puede agregar gastos y complicaciones de programación a un proyecto de construcción.

Por qué los contratistas prefieren los muros de cimentación vertidos

En última instancia, los beneficios de los muros de cimentación vertidos superan los inconvenientes y superan en número los beneficios de los muros de bloques de hormigón. Debido a que son resistentes y es menos probable que desarrollen fugas y grietas, las paredes vertidas son simplemente más confiables y valen la pena el costo adicional y los desafíos de programación.

Foto de Laura Tancredi: https://www.pexels.com/photo/brick-wall-with-sunlight-in-daytime-7078615/