¿Cuáles son los componentes de un sistema de drenaje eficaz?

Al instalar un sistema de drenaje impermeabilizante, el primer objetivo es mantener el agua alejada de los cimientos. El segundo objetivo es redirigirlo si llega a la base. Y un tercer y último objetivo es redirigir de forma segura y eficiente el agua que se escapa al interior.

Nuestros esfuerzos para crear un sistema de drenaje eficaz se centrarán en lo que sucede fuera de los cimientos para evitar que entre agua.

Mantener el agua alejada de los cimientos

El primer objetivo es mantener el agua alejada de los cimientos. Esto se puede lograr mediante la formación del lote alrededor de la instalación. Usar inclinaciones y dar forma al suelo alrededor de los cimientos puede ayudar a evitar que se formen problemas. La base de este trabajo proviene de un estudio exhaustivo del sitio que examina por dónde viaja el agua en el área: dónde comienza y dónde termina.

La pendiente y la preparación del suelo pueden ayudar a evitar que los problemas incluso comiencen.

Mantener el agua fuera de los cimientos

Por supuesto, todo eso puede suceder en un mundo ideal. La mayoría de nosotros no tenemos una situación ideal en la que podamos elegir cómo utilizar un gran terreno o dónde colocar un nuevo edificio en lotes prístinos disponibles.

En cambio, nos vemos obligados a utilizar la propiedad que tenemos a nuestra disposición y la situación hídrica que heredamos. En este caso debemos convertirnos en expertos en mantener el agua alejada de los cimientos.

Esto sucede al tratar cuidadosamente el área alrededor de los cimientos del edificio. El primer paso es preparar soluciones de drenaje efectivas que redirigen el agua al sistema de aguas residuales y la alejan de sus cimientos. El segundo paso es colocar láminas impermeabilizantes pulverizadas o instaladas.

Estos productos ayudan a mantener seco el concreto debajo de ellos, mientras dirigen eficientemente el agua hacia donde desea que vaya. Estos productos, instalados utilizando técnicas de aplicación perfecta, ayudarán a garantizar que cada centímetro de su base esté protegido contra la intrusión de agua.

Los expertos confían en los instaladores de Mar-Flex y en nuestros productos de alta calidad para mantener sus cimientos secos y ayudar a que el agua llegue a donde necesita ir. Esto significa comprender todo el proceso, no simplemente aplicar una solución en un lugar y creer que todo será mejor.

Foto por Scott Rodgerson en desempaquetar