¿Qué son los polímeros?

Es posible que haya oído hablar de soluciones impermeabilizantes (y muchos otros productos) que se forman a partir de polímeros. Aceptaste eso como cierto y seguiste adelante. Pero tenías curiosidad y ahora quieres saber: ¿qué son los polímeros?

La Enciclopedia Británica define los polímeros como “sustancias naturales o sintéticas compuestas de moléculas muy grandes, llamadas macromoléculas, que son múltiplos de unidades químicas más simples llamadas monómeros.”

Entonces, esencialmente, los polímeros son cualquier cosa que esté formada por otras cosas.

Esta definición parece inútil, pero abre una puerta a un asombroso mundo de posibilidades. Los diamantes son polímeros, al igual que el caucho. Entonces, en el nivel más simple, lo es todo. Pero aquí hay una nota importante.

Podemos hacer lo que queramos

Parece inútil decir que un polímero puede ser esencialmente cualquier cosa, pero tiene una ventaja significativa. Dado que tenemos la tecnología para imitar la magia de la naturaleza y la amplia gama de materiales naturales a nuestra disposición, esto significa que un polímero no es sólo las muchas cosas que podemos encontrar en el mundo, sino que puede ser lo que queramos que sea.

Eso significa que podemos usar los componentes del caucho y hacerlo más pegajoso, más líquido o más rígido. Podemos construir una amplia gama de productos y soluciones realizando modificaciones menores a la fórmula de cualquier producto determinado.

Y para un contratista, esto significa que existe una solución para cualquier problema al que se enfrente.

Entonces, si bien los plásticos son el único consejo inútil que se ofrece en The Graduate, puede ser una sugerencia muy útil para un contratista general.

Lo que necesitas probablemente ya esté disponible

Si bien el personaje televisivo Red Green proclama la famosa frase “cualquier herramienta también puede ser adecuada para el trabajo”, sabemos por experiencia dolorosa que esto no es cierto. Usar la herramienta incorrecta puede costarnos tiempo, energía y potencialmente causar daños y aumentar los gastos.

En la era de los polímeros y la fabricación bajo demanda, es probable que el mundo ya ofrezca una solución para sus necesidades de contratación. ¿Tienes un porro extraño o un desafío que resolver? ¿Necesita impermeabilizar un lugar de difícil acceso o una solución impermeabilizante muy necesaria a prueba de idiotas? Probablemente ya exista una solución para esa situación.

Es por eso que los contratistas confían en los productos Mar-Flex. Nuestras soluciones a base de polímeros están diseñadas para ahorrarle tiempo y energía mientras realiza el trabajo de manera efectiva la primera vez.