Adhesivo de construcción impermeable

Para su próximo proyecto de construcción, querrá seleccionar productos adhesivos que estén a la altura. Es decir, deben poder resistir las fuerzas que enfrentarán durante la vida útil del producto terminado.

También deberán adherirse bien a los materiales que se utilizarán en el proyecto.

Es poco probable que el adhesivo favorito de su empresa o proveedor favorito sea la mejor solución para cada proyecto. Y si el contratista que utiliza parece tener un enfoque de “un solo adhesivo” para todo su trabajo, sería prudente buscar una empresa que aborde cada proyecto con las mejores herramientas y recursos posibles.

Sus suministros profesionales de Mar-Flex incluirán o sugerirán el adhesivo de construcción impermeable adecuado para el proyecto.

Qué considerar al elegir adhesivo de construcción

  1. Tipo de superficie. Los materiales de construcción difieren entre sí a nivel molecular y, por lo tanto, diferentes adhesivos funcionarán mejor con diferentes materiales. El mejor adhesivo de construcción estará formulado para funcionar bien con ambos lados de su proyecto. Por ejemplo, si va a adherir vidrio a metal, utilizará un adhesivo diferente al que utiliza para impermeabilizar piedra contra concreto.
  2. Tiempo de secado. A menudo, las instrucciones de los adhesivos de construcción impermeables incluyen dos tiempos: un tiempo de secado y un tiempo de curado. El tiempo de secado es el tiempo que tardan en evaporarse los productos químicos que hacen que el adhesivo sea flexible. Esto ocurre simplemente cuando el producto no puede moverse o doblarse, pero NO cuando está completamente fraguado. El tiempo de curado es el tiempo que tardan los ingredientes restantes en cristalizar y volverse completamente activos en impermeabilización y unión. Solo después de que un producto se haya curado, estará listo para exponerse a los elementos y al uso diario.
  3. Fuerza y longevidad. La resistencia de un adhesivo se mide científicamente mediante dos medidas diferentes, basadas en las dos formas en que se puede estresar un adhesivo. Uno es cizalla de regazo, o cómo se sostiene el adhesivo impermeable cuando los materiales que lo rodean quieren moverse lateralmente contra el pegamento y/o la otra superficie. Esto es extremadamente importante si el adhesivo impermeabilizante se aplica a superficies verticales. (Nota: cuando sea posible, los adhesivos no deben ser lo ÚNICO que sostenga los materiales de construcción verticales). La segunda medida de resistencia es la resistencia al pelado, o cómo el adhesivo resiste la tensión perpendicular, como si alguien estuviera separando las dos superficies.

Limpiar y seguir instrucciones.

Un buen proyecto de construcción es tan sólido como su eslabón, material o atajo de construcción más débil. Por eso es importante leer las instrucciones y conseguir el material adecuado para su proyecto de impermeabilización. Trabaje con un proveedor experto para asegurarse de que sus productos coincidan con los resultados que desea.