Truco del día: aplicación de impermeabilización cristalina

Los materiales impermeabilizantes cristalinos son una excelente manera de proteger las paredes de su sótano contra daños por agua y congelación. El material impermeabilizante cristalino se aplica a las paredes del sótano y penetra en las cavidades porosas del cemento. Esto transforma el hormigón poroso en un sólido impermeable. Es más eficaz en un sótano húmedo donde la filtración de agua es un problema. Otra ventaja de utilizar este material es que la instalación es sencilla y puede realizarla cualquier propietario.

El primer paso al aplicar material impermeabilizante cristalino es limpiar las superficies de las paredes de concreto. El material impermeabilizante cristalino solo se adherirá a la superficie del concreto si está libre de otras obstrucciones, así que use un cepillo de alambre para limpiar el concreto o la pintura sueltos. Es posible que se necesite un martillo y un cincel para piezas grandes de concreto que deban retirarse. Si hay varias capas de pintura que cubren un área amplia, puedes intentar lavar la superficie a presión o incluso pulirla con chorro de arena.

El siguiente paso es reparar su superficie de concreto. Si se ha filtrado agua a través de la superficie del concreto, deberá realizar algunos trabajos de reparación antes de aplicar el material impermeabilizante. Utilice una aspiradora para aspirar la suciedad y el hormigón suelto en las grietas o áreas desmoronadas. Mezcle un poco de parche de concreto o use un poco de concreto líquido en un tubo. Extiéndalo sobre la superficie con una llana y asegúrese de que toda la grieta esté llena de solución de parcheo. Déjelo secar y reposar antes de hacer cualquier otra cosa en la superficie.

A continuación debes mojar la superficie del hormigón con agua. Antes de aplicar cualquier material impermeabilizante, humedezca bien el concreto. tu no Desea empapar el área, pero debe estar mojada antes de aplicar cualquier material impermeabilizante.

En un balde se debe mezclar el material impermeabilizante cristalino con agua. Aplica suficiente agua para que el material se convierta en una pasta espesa y no te alarmes cuando empiece a calentarse. El proceso químico del agua y el material crea esta reacción en cadena.

Una vez que el material esté mezclado hasta obtener una pasta espesa, aplique una capa espesa a la pared de concreto. Utilice un cepillo de mampostería para esparcir el material impermeabilizante sobre la superficie de la pared. Debe quedar espeso pero uniforme en todas partes.

Una vez aplicado el material impermeabilizante cristalino sobre la superficie del concreto, debes mantenerlo húmedo durante al menos 48 horas. Esto es para que los materiales penetren en el hormigón poroso. Si fragua demasiado rápido, no tendrá oportunidad de combinarse correctamente con el concreto.

Otra forma de aplicar este tipo de material impermeabilizante es espolvorearlo sobre nuevos vertidos de hormigón. Si está construyendo una base nueva, espolvoree el material sobre la superficie de concreto húmedo. A medida que el concreto se seca, el material se solidificará dentro de la pared, creando un sello impermeable.