Mar-Flex celebra 35 años: un logro asombroso

Mar-Flex Waterproofing and Building Products está marcando un hito inusual en las empresas estadounidenses este año. Al cumplir 35 años de actividad, Mar-Flex ha superado las expectativas.

Aunque no existen estadísticas sobre *todas* las empresas creadas o disueltas en los Estados Unidos, existen algunas medidas muy confiables que se pueden utilizar para evaluar lo que significa durar 35 años en una empresa. Y hay que llegar a algunas conclusiones de sentido común.

Lo que dicen las estadísticas

Si bien no podemos profundizar en la vida útil de cada empresa jamás formada, podemos tomar una muestra de las empresas más exitosas.

El índice Standard & Poor's rastrea las 500 empresas más grandes y exitosas del país en una amplia gama de industrias. En muchas circunstancias se considera el mejor indicador de la economía de nuestro país y pretende ser una instantánea confiable de cómo se ve el éxito en los Estados Unidos.

De acuerdo a Statista.com, la edad media de una empresa del S&P 500 Actualmente tiene poco más de 19 años. Esto significa que Mar-Flex ha existido casi el doble de tiempo que la empresa promedio del S&P 500.

1979 fue el último año en que la empresa promedio del S&P 500 superó los 35 años de antigüedad. Si nos remontamos a 1965, cuando la longevidad de la empresa era un poco más normal, el promedio seguía siendo inferior a la marca de Mar-Flex. Ese año la edad promedio de una empresa del S&P 500 era de 32 años.

Obviamente, Mar-Flex ha encontrado una manera de contrarrestar las tendencias modernas y permanecer en el negocio durante más de tres décadas y media. ¿Qué quiere decir esto?

Lo que dice la evidencia

Hay múltiples razones por las que las empresas desaparecen. Estas razones incluyen ser comprado, crear uno o más productos impopulares o sufrir otras formas de mala gestión.

Es seguro que una empresa que habitualmente lanza un mal producto, o una que no satisface las necesidades de sus clientes, cerrará rápidamente. El boca a boca y los proyectos exitosos son lo que mantiene viva a una empresa.

Treinta y cinco años de vida son testimonio del trabajo bien hecho, una y otra vez. Décadas de clientes satisfechos y proyectos exitosos son los que permiten que una empresa sobreviva.

A pesar de las recesiones, los auges y las caídas, y las oleadas de legislación que cambian las reglas y expectativas, Mar-Flex se ha mantenido exitosamente en el negocio y prosperando.

Foto de George Dolgikh @ Giftpundits.com: https://www.pexels.com/photo/happy-anniversary-signage-2072175/