Mar-flex en la feria

El director ejecutivo de Mar-flex Waterproofing and Building Products, Brett Oakley, llegó al National Hardware Show con una sola cosa en mente. Oakley está tratando de generar ingresos en una economía en crisis para su empresa de Middletown, Ohio. Al llegar a la feria esta semana, notó una cosa: la cantidad de empresas internacionales que traen productos. "Los gobiernos internacionales, como China e India, están comprando cientos de espacios para stands en la feria de este año", comentó Oakley. "Es casi imposible competir con un gobierno". Oakley espera que sus productos de calidad, como la única placa de drenaje reciclada 100% del mercado, superen la influencia de otras empresas.

Estados Unidos utiliza una economía principalmente libre, por lo que empresas como Mar-flex no reciben ayuda financiera para vender productos fabricados en Estados Unidos, a pesar de que los gobiernos de China e India están invirtiendo recursos en las exhibiciones de sus empresas. "No es difícil competir con empresas internacionales, pero cuando cuentan con el apoyo de los recursos de sus gobiernos nacionales, es casi imposible que se les vea". Si Estados Unidos espera recuperarse de su situación económica, una acción prudente sería apoyar los productos fabricados en Estados Unidos, contribuyendo así a la creación de empleo, disminuyendo el desempleo y aumentando los ingresos fiscales.

Oakley está esperanzado, con una sonrisa y un “sentido” de ventas que lo ha llevado hasta aquí en la vida; está haciendo su propia presentación en el stand 4948 de la feria comercial. “Nuestros productos no sólo se fabrican en Estados Unidos, sino que también avanzan en la ciencia de la impermeabilización. Estamos constantemente investigando y desarrollando métodos más efectivos y productivos”. Hasta ahora, la feria apenas ha comenzado, pero Oakley se ha visto inundada de patrocinadores interesados, incluidas empresas internacionales, como la propia canadiense “Home Hardware Stores Limited”.