Cómo garantizar la calidad al realizar proyectos de construcción comercial

Ya sea que su próximo proyecto de construcción sea el primero o uno de una larga serie de proyectos exitosos, usted quiere asegurarse de contar con los mejores contratistas y utilizar los mejores materiales.

Usted sabe que el costo y la calidad son variables y están relacionados entre sí (aunque no son exactamente lo mismo). Al realizar un importante trabajo de planificación y control de calidad desde el principio y durante todo el proceso, puede asegurarse de que su proyecto cumple o supera los estándares y sobrevive toda la vida o más.

Estos son los pasos para garantizar la calidad en su próximo proyecto de construcción:

Defina y comunique claramente sus criterios

Antes de acercarse a un contratista, tenga claras sus propias expectativas. Esta no es una clase de claridad “en tu mente”, sino más bien una lista específica de expectativas y resultados esperados. Si es posible, incluye ejemplos, plazos e ideas claras sobre las necesidades actuales y futuras siguiendo los patrones y tendencias de crecimiento previstos.

Escríbalo y discútalo con los posibles contratistas, asegurándose de que tengan las herramientas y los conocimientos para hacerlo.

Utilice listas de verificación y siga un plan de inspección acordado

Construir cualquier cosa implica una serie de negociaciones en torno a mejoras, eficiencias y situaciones que surgen y que no se pudieron anticipar ni planificar. Trabaje con su contratista para establecer una lista de verificación de lo que buscará en cada fase del proceso. Luego utilice estas listas de verificación y calendarios de inspección para asegurarse de que el proyecto avance según lo esperado o dentro de variaciones aceptables basadas en situaciones imprevistas.

Seguir atentamente la lista de verificación le permite tener una conversación sobre las expectativas de forma estructurada.

Busque trabajos y productos de calidad sin microgestión

Es tentador caminar por los terrenos de su sitio y encontrar muchas razones para estar molesto o emocionado, dependiendo de su forma de pensar o estado de ánimo. Pero es por eso que contrataste profesionales. Tendrá la oportunidad de patear los neumáticos y señalar detalles en el recorrido y en las reuniones sobre las listas de verificación.

Es fácil sobrecargar a su contratista con un montón de solicitudes para manejar cosas que simplemente no son importantes en una etapa específica, o que están programadas para suceder de todos modos, excepto que alguien tuvo que detenerse para atender su llamada. Utilice el tiempo de su reunión para abordar inquietudes importantes. Entonces podrás sacar a la luz todas tus preocupaciones, si estás dispuesto a aceptar como respuesta “esto sucederá pero no ahora”.