Esté preparado para estas preguntas en su próxima oferta

Foto de Mikael Blomkvist: https://www.pexels.com/photo/two-people-checking-on-a-construction-project-8961300/

Ser contratista es un trabajo exigente. Sus ganancias están continuamente divididas entre el cliente y el supervisor del proyecto. Las demandas y preguntas le llegan desde múltiples direcciones en todo momento, y eso es todo DESPUÉS de obtener el contrato.

Y ahora los clientes potenciales hacen cada vez más preguntas (cada vez más trabajo para usted) incluso antes de firmar un contrato.

Así que prepárese para estas 4 preguntas comunes sobre su próxima oferta.

1. ¿Se puede detallar esta oferta?

A veces los clientes preguntan esto porque esperan hacer parte del trabajo ellos mismos, o preguntan a su tío o amigo cercano si todo les parece un precio justo. La mejor respuesta es dar un precio detallado con los márgenes ya incluidos en el precio de cada línea. Al final, nadie se dedica a hacer las cosas gratis.

2. ¿Su oferta es una estimación o un precio fijo?

Nuevamente, esta es una pregunta diseñada para ayudar al cliente a intentar ahorrar su costo casi directamente desde su billetera. Su política debe tener sentido para el trabajo que realiza y su dependencia de factores fuera de su control. Por ejemplo, si los precios de la madera o de la gasolina influyen en sus costos, dígalo. Y también aclarar de antemano qué tipo de demandas tardías les generarán costes adicionales y ponerlo todo en el contrato.

3. ¿Cuánto tiempo lleva usted haciendo negocios en este pueblo?

Esta pregunta es simplemente si usted tiene buena reputación. Trabaja para armar un portafolio tan pronto como puedas. Si es un contratista independiente nuevo, incluya referencias de empleadores anteriores y fotografías del trabajo anterior. Regístrese lo antes posible en el BBB local. Y si recibe una queja, trabaje para resolverla de manera efectiva con el cliente.

4. ¿Quiénes son sus principales proveedores?

Al igual que la pregunta anterior, esta puede ser una oportunidad para analizar su reputación. ¿Trata de manera justa con contratistas de confianza? ¿Se ahorra costes al tratar directamente con fabricantes y proveedores en lugar de con un intermediario?

Es importante responder cada una de estas preguntas para usted y su empresa. Tener una respuesta lista para estas preguntas (tal vez incluirlas en una página de preguntas frecuentes en su sitio web) ayuda a los clientes potenciales a sentirse cómodos con su trabajo. Esto le dará un pie en la puerta y la oportunidad de mantener su agenda llena durante el próximo año.