4 señales de que estás a punto de contratar al contratista equivocado

Contratar un contratista es un momento importante y riesgoso para su proyecto y su empresa. Debe asegurarse de contratar un contratista de calidad para que todo salga según lo planeado y su proyecto final coincida con sus expectativas.

En Internet, todos los contratistas pueden tener el mismo aspecto. Entonces, ¿cómo sabes que estás a punto de contratar al contratista equivocado? Aquí hay seis señales:

Currículum pero sin referencias.

Una señal de que está a punto de contratar al contratista equivocado es que la persona o empresa puede ofrecerle un currículum, pero no referencias. Claro, hay una lista de proyectos en los que han trabajado. Es posible que esos proyectos se hayan completado con éxito. ¿Pero quién da fe de ese trabajo? ¿Qué papel jugó esta persona o empresa en ese trabajo? Si no conoce estas respuestas, es posible que esté a punto de contratar al contratista equivocado.

No hay socios de materiales confiables

Una segunda señal de que está a punto de contratar al contratista equivocado es que no le darán ninguna información sobre los materiales que utilizarán en su proyecto. Los contratistas que simplemente recurren al uso de piezas menos costosas para el trabajo corren el riesgo de utilizar materiales que no estaban destinados a funcionar juntos. También podrían correr el riesgo de comprometer todo el proyecto porque utilizaron el artículo más barato para realizar una tarea importante. Luego, cuando ese elemento falla, todo el proyecto puede perderse o retrasarse.

Renuencia a aceptar plazos

Una señal de alerta en su proceso de contratación es cuando su contratista no está dispuesto a aceptar ningún cronograma. Sí, pasan cosas. Y los grandes proyectos están expuestos a problemas mayores que ocurren con mayor frecuencia. Sin embargo, un contratista o subcontratista individual que no acepta ningún cronograma le está haciendo saber que no tiene cronogramas ni expectativas para su propio trabajo.

No hay catálogo de obra terminada.

Finalmente, su contratista debería poder señalar los proyectos exitosos en los que ha trabajado. Ya sea que sea el líder o el subcontratista, debería poder ver su trabajo y comprender su experiencia. ¿Han realizado proyectos de este tamaño y alcance? ¿Han abordado las complejidades que ofrecerá su proyecto?

No se trata simplemente de experiencia en el papel principal, sino de experiencia general con el trabajo en sí. Es decir, no es necesario que haya sido el contratista principal en cada proyecto que le muestren. Pero si nunca han realizado un proyecto como el suyo, es posible que esté a punto de contratar al contratista equivocado.

Foto de George Becker: https://www.pexels.com/photo/1-1-3-text-on-black-chalkboard-374918/