¿Qué es el núcleo de drenaje?

Durante siglos, los constructores confiaron en una combinación de herramientas probadas y verdaderas para mantener los edificios y cimientos libres del agua y del daño que causa a las estructuras con el tiempo. La gravedad y los materiales porosos como la grava fueron la combinación ganadora desde hace mucho tiempo.

Y si bien la gravedad sigue siendo la campeona invicta en el manejo del agua (ya sea causando problemas o resolviéndolos sin esfuerzo ni recursos adicionales), la grava no siempre es la compañera ideal.

En algunas situaciones, la grava es un sustrato deficiente porque se camina sobre la superficie o se utiliza para realizar deportes. En estos casos la base de grava es una mala elección porque puede provocar lesiones o simplemente resulta incómoda. En otros casos, incluso la grava muy apretada puede desplazarse, lo que provoca un rendimiento deficiente y, con el tiempo, daña la superficie en un área particular.

Aquí es donde el núcleo de drenaje puede resultar útil.

¿Por qué el núcleo de drenaje es mejor que la grava?

El núcleo de drenaje generalmente está hecho de un plástico rígido que mantiene su forma con el tiempo y al mismo tiempo proporciona una superficie ligeramente más tolerante que el concreto. Este ligero rendimiento ayuda a proteger a los atletas y al mismo tiempo permite un drenaje continuo incluso en las situaciones más exigentes.

El mejor núcleo de drenaje es lo suficientemente suave como para permitir un uso regular y al mismo tiempo lo suficientemente resistente como para mantener un flujo uniforme de agua lejos de la superficie y fuera de la instalación.

Más importante aún, el núcleo de drenaje es más fácil de transportar e instalar que la grava. Todo lo que el constructor debe hacer es medir y cortar, alineando las láminas para asegurarse de que la superficie esté cubierta. En lugar de docenas de camiones vertiendo grava que luego hay que presionar o golpear para colocarla en su lugar, el núcleo de drenaje se puede colocar en su posición y mover fácilmente hasta que quede perfectamente colocado antes de asegurarlo.

Y, además de ser más fácil de medir, cortar e instalar, se ha demostrado que el núcleo de drenaje proporciona un flujo de agua superior. Eso significa una superficie más seca, una instalación más sencilla y menos mantenimiento.

Para su próximo proyecto, considere dónde podría usar un núcleo de drenaje en lugar de grava o incluso una tubería perforada para mantener el agua alejada de sus cimientos o fuera de su campo.

usted será feliz de haberlo hecho.

Primer plano del núcleo de drenaje