Twip del día: canalones y bajantes

Problema: Los canalones y bajantes defectuosos, obstruidos o inexistentes permiten que el agua del techo forme charcos o moje el suelo cerca o contra las paredes del sótano y entre a través de grietas o aberturas en la mampostería.

Solución: Instale canaletas y donde sea necesario. Mantenlos libres de escombros. Donde las hojas y ramitas de los árboles cercanos puedan acumularse en una canaleta, instale un colador de alambre en forma de canasta sobre la salida del bajante o coloque una malla a lo largo de la canaleta. Repare canaletas y bajantes tan pronto como sea necesario.

Para evitar la concentración de agua en el punto de descarga, use un canal de concreto o un bloque contra salpicaduras para llevar el agua con una pendiente de una pulgada por pie. Además, considere extender los bajantes de las canaletas de lluvia lejos de los cimientos exteriores. El agua del techo también se puede canalizar bajo tierra hasta un drenaje pluvial, un pozo seco o una salida de superficie, a quince pies o más de la casa.