El futuro de la iniciativa de energía VERDE

El desafortunado accidente ocurrido en Japón, en el reactor nuclear de Daichi Fukushima, ha obligado al mundo a reconsiderar la energía nuclear. Esto ha dejado espacio para la implementación de más soluciones VERDES. Europa, Estados Unidos e incluso Japón han comenzado a repensar la energía nuclear y con qué se puede reemplazar.

El lunes por la mañana, la Canciller de Alemania, Angela Merkel, suspendió la prórroga de la vida útil de los generadores de energía nuclear de su país. Los alemanes están empezando a adoptar lo VERDE como una opción de estilo de vida, comer alimentos genéticamente modificados, utilizar fuentes alternativas y centrarse en soluciones sostenibles son todas prioridades alemanas. Los alemanes incluso están proponiendo un New Deal VERDE alemán. Esto permitiría la inyección de capital en el mercado de las energías renovables en toda Europa.

Estados Unidos incluso ha reconsiderado su postura en materia de energía nuclear debido al creciente peligro de la energía nuclear. El senador Joe Lieberman propuso el martes por la mañana una moratoria sobre las nuevas centrales nucleares, así como un replanteamiento de las normas de seguridad para las centrales más antiguas. Estados Unidos está investigando los biocombustibles a partir de microbios, la fusión fría y muchas otras fuentes de energía renovables. La promesa hecha por la Administración Obama es que el país se beneficie de energía renovable para 2016, y que la mayor parte del consumo de energía sea energía VERDE para 2035.

A corto plazo, muchos países están considerando el gas natural como un medio barato y fácil de sustituir la energía nuclear. En un futuro próximo, muchos países construirán energía solar y parques eólicos, como lo demuestra el fuerte aumento de las existencias de empresas extranjeras que fabrican estos productos esta mañana. Muchos países, incluidos Europa y Estados Unidos, pretenden utilizar energía totalmente renovable a largo plazo y en el futuro.