Membranas laminares versus membranas líquidas

Membranas laminares versus membranas líquidas

Con frecuencia, nuestros técnicos de Mar Flex se encuentran en conversaciones con clientes, revendedores, diseñadores y especificadores. Y una pregunta que surge es si son mejores las membranas laminares o las membranas líquidas.

Esta es una pregunta difícil de responder definitivamente, excepto que depende en gran medida de la situación.

Membranas laminares

Las membranas laminadas son parte de sistemas que son cada vez más populares en el mercado. La mayoría de las membranas se adhieren muy bien a los sustratos. Esto permite unir los sistemas de pisos para que no haya ningún problema de adhesión.

Bueno, una ventaja de una membrana laminar es que tiene una forma uniforme. Está fabricado en fábrica y tiene un espesor uniforme, por lo que no corre ningún riesgo de que pueda haber diferencias entre el espesor de la película de la membrana.

En segundo lugar, no es tan elástica como una membrana líquida, pero tiene una resistencia mucho mayor. Entonces, cuando tiene una broca o losa de concreto con grietas finas, un sistema de láminas garantiza que haya cuidado esas grietas. De modo que esa lámina es un sistema antifracturas además de una membrana impermeable.

En tercer lugar, la instalación de sistemas de láminas es mucho más rápida porque no hay que volver a la segunda o tercera capa.

Membranas liquidas

Si las sábanas son tan buenas, ¿cuándo usarías un líquido sobre la sábana?

A veces todo se reduce al costo

Se pueden usar membranas líquidas en lugar de una lámina y pueden ser efectivas si se instalan correctamente. Esto significa que a los aplicadores se les pedirá que trabajen más duro porque les preocupa una membrana líquida que refuerza las grietas en el concreto.

En ocasiones es necesario reforzar determinadas juntas de los sustratos con un sistema de láminas. Esto sucede mucho con los suelos de madera, donde los instaladores colocan refuerzos adicionales en todas las juntas. Le pusieron una capa extra de membrana líquida.

Desde el punto de vista del cliente, esto funcionará bien, pero como instalador, cuando analiza todo eso, podría haberlo hecho mucho más rápido con una hoja y con una calidad mucho mejor.

Los contratistas valoran el tiempo por encima del coste del material

Hay muchas situaciones en las que una lámina es mucho más rápida que un líquido Y es mucho más efectiva. Sin embargo, será más caro.

Como contratista, su tiempo es más importante que el costo de los materiales. El uso de sistemas de alta calidad ayuda a su empresa a construir una sólida reputación en la construcción de proyectos duraderos y de calidad.

Foto por Ricardo Gómez Ángel en desempaquetar