Cómo impermeabilizar cimientos de hormigón

Impermeabilizar una base de concreto es un trabajo que es mejor dejar en manos de profesionales, o que solo debe realizarlo el aficionado más seguro y experimentado.

Si se encuentra en esta segunda categoría, esta guía puede ayudarlo a comprender a qué se enfrenta y tomar la decisión de hacerlo o contratar el trabajo a una empresa como Mar-Flex.

¿Impermeabilización o impermeabilización?

Primero debes entender si el trabajo que estás realizando es impermeabilización o impermeabilización.

  • ¿Habrá una gran presión exterior del suelo sobre el exterior de los cimientos y/o los cimientos estarán sumergidos bajo tierra?
  • ¿Se utilizará el espacio en el lado interior de la pared, ya sea para almacenamiento o para habitación/trabajo?

Si las respuestas a estas preguntas son “sí”, entonces usted está impermeabilizando y su trabajo es más riguroso que simplemente impermeabilizar.

Proceso de impermeabilización

Primero, exponga por completo la mayor cantidad posible de base externa. Por supuesto, esto es más fácil en construcciones nuevas, pero incluso en edificios ya establecidos, se debe tener cuidado de llegar a todo el lado concreto de la estructura.

Luego, repare cualquier agujero, astilla o grieta con una masilla de calidad comercial o mezcla de cemento para parchar.

Una vez que se seque, limpie la superficie de suciedad o residuos.

Cuando la superficie esté seca y limpia, trátela completamente con un sellador impermeabilizante de grado comercial. Asegúrese de usar la protección adecuada para este proceso, incluida una máscara adecuada para evitar respirar los vapores.

Cuando esta superficie se seque por última vez, aplique una barrera impermeabilizante externa. Esta barrera final puede parecer tela, pero debería ser un producto similar a GeoMat o ShockWave. Estas barreras especialmente diseñadas están construidas para desviar el agua de los cimientos de su hogar.

Una vez que esté instalado e inspeccionado correctamente, comience a rellenar cuidadosamente la roca y la tierra alrededor de su casa. Llene hasta alcanzar el nivel de su sistema de gestión de agua de lluvia.

En el nivel apropiado, instale un sistema de drenaje subterráneo. Esto puede ser tan simple como un drenaje francés que ayudará a capturar el agua debajo de la superficie y dirigirla hacia su sistema de agua de lluvia y alejarla de manera segura de su hogar.

¡Disfrutando de tu espacio seco!

La impermeabilización del exterior de su casa puede durar toda la vida. De hecho, algunos productos Mar-flex tienen garantías que se extienden hasta toda la vida útil cuando se verifica que un aplicador aprobado por Mar-flex ha instalado correctamente en una aplicación residencial.