Cómo utilizar rollos impermeabilizantes

La instalación de rollos impermeabilizantes no es especialmente complicada, pero sí requiere mano de obra y atención al detalle. Errores aparentemente pequeños en momentos clave del proceso de instalación pueden provocar resultados desastrosos que comprometan la integridad de la impermeabilización de todo el proyecto.

A continuación te presentamos una guía rápida de los momentos clave en la instalación de tu rollo impermeabilizante.

Compra

Por supuesto, desea comenzar comprando un producto en rollo impermeabilizante de calidad.

Los rollos impermeabilizantes de bentonita son rollos impermeabilizantes duraderos y de alta calidad vendidos por proveedores de materiales profesionales en su área. El ingrediente clave es una arcilla especial de origen natural llamada bentonita. Su capacidad para repeler y retener el agua es prácticamente inigualable entre otros componentes naturales asequibles.

La bentonita se expande para rellenar grietas y hendiduras, dejando la superficie final preparada impermeable a la lluvia, el derretimiento de la nieve y otras formas de condensación. Esta propiedad “autocurativa” de la bentonita de expandirse un poco cuando está mojada la convierte en un ingrediente casi ideal.

Preparando la superficie

Esta es la parte del proceso que lleva más tiempo y posiblemente la más importante. Ya sea una pared de cimientos o un techo, seguir estos pasos hará que el resto de la instalación sea más exitosa.

Limpia la superficie de objetos punzantes. Esto incluye esquinas de sustratos, clavos expuestos o cabezas de clavos mal asentadas. Esto puede implicar incluso lijar las crestas expuestas para crear una superficie lo más lisa posible.

Limpiar la superficie según las instrucciones del producto específico. Estos pueden requerir limpieza con agua para dejar la superficie libre de suciedad y polvo. Y esto también puede requerir algo de tiempo para que la superficie se seque.

Presta especial atención a las costuras.

Al igual que con cualquier instalación de superficie, ya sea pintura o impermeabilización, querrás prestar especial atención a las uniones y esquinas del proyecto.

En primer lugar, debe tener mucho cuidado para asegurarse de que las hojas se alineen con precisión a lo largo del rollo. Esto ayudará a mantener el agua fuera y permitirá que su producto funcione como se anuncia.

También en las uniones, paredes y esquinas, querrás hacer una segunda pasada después de la instalación. Esta vez, agregar un sellador aprobado ayudará a garantizar que su espacio permanezca impermeable durante la vida útil de su proyecto.

Por supuesto, siempre debes prestar especial atención a las instrucciones de tu producto, ya que cada conjunto de compuestos químicos tiene sus propias especificaciones y requisitos para mantener la garantía.

Hombre trabajando en el techo

Foto de Andrea Piacquadio: https://www.pexels.com/photo/focused-man-building-roof-of-wooden-construction-3771111/