Un sistema común de impermeabilización del hogar

Los contratistas suelen dejar el trabajo de impermeabilización a empresas que se especializan en ese trabajo. Esto se debe a que la aplicación y selección de materiales es muy importante, y mantener la casa impermeable es un indicador principal de una construcción de calidad.

Cuando aparecen los expertos en impermeabilización, trabajan en la zanja alrededor de los cimientos.

Primero trazan con tiza la línea de los cimientos. Todo esto se hace como preparación para el trabajo de impermeabilización.

Rociando la membrana...

El primer paso de la impermeabilización real es cuando se rocían las paredes con una membrana impermeabilizante. En este caso se utiliza una membrana impermeabilizante a base de asfalto negro.

Primero se rocían las bases en la pared de cimientos y luego el técnico rocía hasta la línea de nivel. Después de rociar la pared con la membrana, volverán a verificar para asegurarse de que no haya grietas visibles y que haya una capa definitiva visible alrededor de todo el exterior.

Una vez aplicada la membrana, se debe colocar el sistema de losetas filtrantes, previo a la aplicación de la membrana.

Aplicar la tabla de drenaje

A continuación, los técnicos colocaron la tabla de drenaje seleccionada encima del alquitrán alrededor de los cimientos. Lo envolverán como un coozie en una lata de cerveza.

El tablero actúa como una barrera de agua adicional. Crea una barrera entre la suciedad y la pared. Si queda humedad o agua detrás, esta humedad permite que el agua caiga hasta la base.

La membrana en realidad está haciendo la impermeabilización de los cimientos.

Luego, el tablero se aplica mediante sujetadores físicos. Recorre todo el perímetro y simplemente lo extienden como si fueran hojas de papel toalla, ¡solo que mucho más duradero!

Si miraras de cerca, verías una especie de hoyuelo. Crea espacio aéreo detrás de la tierra. Entonces, cuando se rellena con roca y tierra, si entra agua o humedad detrás de la pared, permite que la humedad caiga en un río privado, hasta la base de la losa llorona.

La losa llorona dirige esa humedad fuera de la casa a través del sistema de aguas pluviales o residuales.

Una vez que el técnico termina de colocar la tabla alrededor del perímetro, el “hondero” de piedras o el camión de piedras pasa para colocar piedra alrededor del perímetro a lo largo de la base de la zanja.

Una vez hecho esto, llamamos al inspector para que venga e inspeccione los cimientos para asegurarse de que se hayan seguido los pasos de acuerdo con los códigos locales.

Pero no es necesario que usted sepa o haga todo esto usted mismo. Mar-Flex lleva años instalando, impermeabilizando y proporcionando materiales a impermeabilizadores.

Foto por Frantisek G. en desempaquetar